Publicado en Blog

¿Quieres convertirte en escritor? LiberaLibros te invita a serlo

Todos tienen algo que contar, pero no muchos se atreven a hacerlo. Temor al fracaso y falta de tiempo, son algunos de los factores que más inciden para que las personas desistan del camino de las letras. En LiberaLibros te invitamos a revisar la siguiente historia, para que logres sacar al gran escritor que llevas en ti.

Nicolás Muñoz era un estudiante de odontología de la Universidad de Valparaíso, pero que en el fondo adoraba escribir. Él fue uno de los primeros en enviar sus cuentos a Liberalibros.cl y ahora es uno de los escritores nóveles más renombrados de la escena nacional. En entrevista con nuestro sitio, Nicolás nos contó algo más de su experiencia después de participar en la primera convocatoria de nuestra web.

Al consultarle por qué se decidió a participar, Nicolás nos cuenta que coincidió con un momento de aburrimiento con su carrera. “Un día estaba en el computador, después de un examen de ortodoncia, cuando vi el banner de la página y el llamado a subir historias propias. Entonces me acordé que tenía varias cosas escritas y me inspiré”, nos dijo.

En efecto, su primer relato en el sitio trató acerca de un antiguo amor colegial que el paso de los años hizo olvidar, hasta que un día la vio en un reality show de cirugías plásticas, pidiendo que le hagan una rinoplastia. La historia, catalogada por los usuarios comentaristas como “surrealista” e “ingeniosa”, fue una de las más vistas en Liberalibros.cl durante sus primeros meses.

A partir de ese momento el bicho de la escritura le gustó a Nicolás Muñoz. Ahora, en pleno proceso de titulación, compagina su internado con la creación literaria y el comentario de nuevas obras que se suben a Liberalibros.cl. “No descarto hacer un libro de cuentos urbanos, que vayan entre lo deportivo y lo policial, o se inspiren en mis vivencias de infancia en San Felipe”, contó Nicolás mientras prepara una nueva historia en la categoría bizarra, sobre un científico que creo un superhéroe con desechos clínicos.

Finalmente, Muñoz hizo una invitación para que más personas suban sus historias o se conviertan en críticos literarios en Liberalibros.cl. “Ésta es una bonita experiencia para aquellos que tengan las ganas y la inspiración suficiente para ser escritores, para contar historias o simplemente les guste la lectura y quieran conocer a los nuevos exponentes de la literatura de nuestro país”, finalizó. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s