Publicado en Noticias

Editores buscan autores

Las oportunidades para que personas comunes y corrientes puedan entrar al mundo de la literatura, son cada vez más frecuentes. El siguiente caso que presentamos a continuación, ocurrió en España en los últimos años: “Cuatro editores en busca de autor” en el marco del Festival Eñe, organizado por la revista del mismo nombre.

Su invitación fue la siguiente:

“¿Tienes un manuscrito escondido en el cajón, a falta de un lugar más hospitalario? ¿Das las últimas puntadas al hilo de una novela, un libro de relatos o un poemario? ¿No crees que el destino más adecuado para lo que escribes no es la generosidad de los amigos o la bondad de los desconocidos, sino una editorial?”

Logo-Ene

El Festival Eñe acogió una nueva edición de Cuatro editores en busca de autor, el programa que te ofrece la oportunidad de mostrar un proyecto literario a profesionales del ámbito de la edición en un encuentro privado cara a cara. Durante dos jornadas, los seleccionados mantuvieron una reunión individual de veinte minutos con dos de los editores que más se adecuaban a su trabajo, para hablar sobre su obra y sus posibles salidas.”

En 2015, la propuesta se centró en la narrativa, y los editores “en busca de autor” fueron Rodrigo Díaz (Editorial Albatros); Fabio de la Flor (Editorial Delirio); Pablo Mazo (Salto de Página); y Felipe Ponce (Ediciones Arlequín). Un comité, formado por un representante de Eñe. Revista para leer y un profesional del ámbito literario, fue el encargado de seleccionar a los dieciséis autores que participaron del programa.

Oportunidades hay, es cosa de saber aprovecharlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s